5 de Abril de 2011

MIS GORDITOS
Mis gusanitos de seda, es que me encantan...desde pequeñita siempre me han gustado, mi padre nos traía las hojas de las moreras de la Calzada, y despúes se ponían gordos y después hacían el capullo, y después nacía la mariposa¡¡¡¡ es que no lo puedo evitar, me fascina el proceso.
Pues mira por donde he vuelto a recuperar esa tradición familiar; hace 3 años en el cumple de una amigo,  a su suegra se le ocurrió darle a la chiqui un vasito de plástico con unos enanísimos gusanitos, a los que después seguimos en todo su proceso y a mi me sirvió para rejuvencer unos pocos de años, la peque era muy peque y no les echó mucha cuenta.
Al año siguiente por marzo nacieron, justo antes de que hubiera moreras, siendo muy pequeños enanísimos mi tia se llevó en un vasito también unos pocos para su nieta y los mios por circunstancias pues no sobrevivieron.
Mi tia, una vez pasado todo el proceso, y sabiendo que no había quedado ni el tato de los gusanos, me dio para el año siguiente, una caja donde estaban los huevecillos microscópicos, y este año se han vuelto a adelantar, mi previsión fue no muy alentadora, pero gracias a que mi padre se ha vuelto a poner manos a la obra en la búsqueda de moreras, este año van pa´lante.¡¡¡¡
Mira que los bichos en general no me hacen mucha gracia o ninguna, pero mis gusanitos de seda es que me chiflan, les pongo de comer, los cambio de hojas, y ese tacto aterciopelado y sobre todo ese olor peculiar me transporta a la infancia.
Bueno pues gracias papá, que con tanto tesón le buscas la comida a mis gorditos.

No hay comentarios:

Buscar este blog