21 de Abril de 2011

BOTELLONA MARUJERA
¿Sabéis esas cosas antiguas que has escuchado muchas veces pero te quedan lejos en el tiempo y en el espacio? Pues hoy una de ellas la he vivido yo.
Resulta que mi querido manager siempre me ha contado que en Sanlúcar, en los almacenes, cuando él era pequeño las mujeres, amas de casa de las de toda la vida, compraban el vino de guiso y se los daban en bolsas de plástico y dicen las malas lenguas que más de una, mordía la punta e iba por el camino haciendo botellona marujera, y quizás, tal vez quizás, le llegara para el guiso del día y dicen también las malas lenguas de nuevo que el formato les venía ni que pintado para alegrarse el día, por que con el vidrio ....
En fin volviendo al día de hoy, resulta que mi mala cabeza me lleva a creer que hoy es día laborable para el comercio, como si no tuviesen derecho a descansar, y va y me voy a comprar a las doce del mediodía y va y claro me encuentro todo cerrado y va y me hacen falta algunas cosas de primera necesidad, esto es, patatas, cebolla, vitroclean (bueno esta no es de primera la verdad) y va y al lado de mi casa hay una tienda pequeñita que abre, pues cuando abren todas esas aviosas tiendas y va y le pido vino de guiso y....me lo dan en una bolsa de plástico¡¡¡¡¡ casi me reí recordando todo lo que os he contado.
De repente me sentí maruja de los años 70, pero claro fallaba una cosa que no me gusta el vino, así que casi estuve a punto de pedirle cocacola en una bolsita, para poder vivir la experiencia de hacerle el agujerito y demás.
Como veis lo facil que es divertirse sin salir prácticamente de casa, muchas gracias al tendero de voz profunda que hoy me ha alegrado el día.

No hay comentarios:

Buscar este blog