22 de Marzo de 2011

Martes y estornudando, ¿será que este año el resfriado nos ha cogido cariño y va y viene como Pedro por su casa?Será eso, porque la peque está con su tos, sus estornudos, su mano en la cabeza para ver si ella misma tiene fiebre y...su desesperación porque mañana es el cumple de su amiga del alma y ella está todavía en duda de si va a poder ir y eso no le hace ninguna gracia.
Esta tarde hemos estado de sofá y tele un rato, después hemos jugado a ese juego de toda la vida, al menos yo lo recuerdo de pequeña, es un tablero de agujeritos, y se hacen los dibujos de los modelos con pinchitos de colores ¡qué bien me explico¡, hemos merendado un colacao calentito con donuts de los blancos y un ratito de independencia, mami con sus fotos y la peque con su tarea de dibujar... hasta que papi ha llegado de su visita semanal, y ahora mismito están padre e hija aprendiendo a jugar a las damas...y es que esta niña todos los días tiene que aprender cosas nuevas, es de naturaleza inquieta la verdad, y le encanta descubrir, investigar, comenzar...supongo que es la mejor manera de vivir ilusionado, aunque a veces a nosotros se nos olvida.
Los niños nunca se conforman con lo que saben, su naturaleza les empuja hacia adelante, sin embargo llega un punto en el que nos acomodamos en nuestra zona de confort y descubrir, investigar y comenzar se convierte en motivo de conflictos con la tan ansiada seguridad, perdemos el empuje y nos refugiamos en el miedo a perder lo descubierto, lo aprendido, lo que tenemos, ese miedo nos paraliza y nos impide tantas veces vivir¡¡ Deberíamos volver a mirar como un niño, a no tener miedo a lo imposible, porque nada lo es, a no temer lo desconocido que no es realmente un problema sino un motivo de superación, una nueva esperanza ¿para que sirve el miedo? para vivir acomodados? y eso nos gusta? pues al que realmente le guste, perfecto...y al resto de los mortales que deseamos vivir, mejor arriesgarnos un poco a equivocarnos y descubriremos el monton de oportunidades que tenemos de acertar.
Gracias peque eres fantástica.

No hay comentarios:

Buscar este blog