30 de marzo de 2011

ROSAS SIN ESPINAS

Final de un día de bastante trabajo pero muy satisfecha por todo, realmente tengo que decir que estoy rendida pero por otro lado también decir que no me importa, ya que cuando se hace lo que te gusta pues ya se sabe sarna con gusto no pica.
Hoy he aprendido que todo llega, que hay que aprender a sortear las espinas de las rosas o a no tener miedo a pincharse, no sé, segun te coja el día, porque realmente son preciosas... igual que una risa sincera o una mirada cómplice, o un mama te quiero, no sé hay tantas cosas bonitas en esta vida que todos los días nos ofrecen la posibilidad de ser feliz, y eso deberiais de saber ya ...eso es lo más importante del mundo.
Gracias de nuevo porque el mañana es más y mejor.

29 de Marzo de 2011

YA LLEGÓ, YA LLEGÓ

Las metas van llegando o nosotros a ellas, y ese día no sabes cómo sentirte, llevas tanto tiempo esperado que ese día, ése en concreto, ¡¡¡¡WOOWWWWW¡¡¡
Hoy más que nunca Gracias, a la vida, a vosotros, a nosotros y a ellos, todos conformais mi universo y por eso mi vida va viento en popa.
Antes, casi, casi, en mi vida anterior podríamos decir, pensaba debido a influencias culturales, que cuando uno está muy feliz, hay que temer que se acabe, que cuando uno ríe mucho, hay que temer a las lágrimas, que cuando uno sube hacia arriba, hay que temer la caida y sabeis una cosa, eso es mentira¡¡¡ como diría la máquina de la verdad
 ¿? Sabeis que esconden esas premisas? Miedo, sí un gran miedo a vivir, a disfrutar, por si...y sabeis porque se acaba? porque si sientes el miedo, éste se hace realidad.
Quiero decir, si te estás divirtiendo por lo que sea y comienzas a pensar que eso se acaba, en ese preciso instante en el tú lo has pensado ya se ha acabado, os dais cuenta? nosotros mismos nos ponemos las trabas...¡ y qué ocurriría si hicieramos lo contrario...pues que seríamos felices.
Nunca nos ocurriría nada?, no eso es imposible, porque vivimos en una sociedad, nos interrelacionamos y no todo el mundo está libre de miedo y nuestras vidas interactúan, pero hay una cosa superimportante, cuando nos sucedan cosas que no deseemos, no nos debemos plantear la victimista pregunta ¿por qué a mi?, no, la pregunta, la gran pegunta es ¿para qué?, cambiemos una por otra y veremos el sentido de la vida, ese tan deseado, ese que al que cada uno debe responder.

28 de Marzo de 2011

LUNES DE ESTRENO
Siempre llega el día para todo, eso es una verdad como un templo, llevaba ya casi 3 años en el desván la canasta de baloncesto y ya está hasta colocada y jugada.
Hoy me siento no de lunes, porque el sueño que arrastro da igual qué dia de la semana sea, hoy me siento muy feliz, porqué, porque miro a  mi alrededor y todo lo que siento son sonrisas, supongo que sembrar es lo que tiene, sé que es importante, para uno mismo y para los demás, mostrar a los demás una sonrisa sea como sea, tratar a quien tienes al lado como te gustaría que te trataran a ti..evidentemente no siempre se tiene ánimo de "flower power" pero al menos intentarlo todo el tiempo que sea posible, porque la risa se contagia y el llanto también, pasemos de malos rollos, si alguien te hace algo malo ¿vas a permitir que esa persona tenga el poder suficiente de hacerte cambiar tú animo? y además ¿quién no ha dado una mala contestación sin querer y se ha arrepentido a los cinco minutos? Pues eso que no cataloguemos tan rápido a la gente, y el que no nos guste con apartarlo o al menos intentarlo...rodeémonos de buen rollo porque eso será lo que venga a nuestra vida.
Gracias

27 de Marzo de 2011

ES CALÓ Y FRIO
La primavera ha llegado, aunque como siempre podemos pasar de un calor sofocante, como he tenido hoy en el patio a desear sentarme en la estufita como me ha pasado esta tarde después del paseo con la chiqui.
Esta mañana las mujeres de la casa hemos ido por churros a la Calzada, hemos comprado el pan y hemos hecho gestiones fotográficas varias, puesto que lo planeado se desplaneó.
Después hemos desayunado todos juntos en el patio al sol, como he dicho antes, y nos hemos puesto a preparar el arroz de los domingos, no es que todos los domingos tengamos esa costumbre, pero suena bien. Papi y peque se han puesto de sobremesa a ver la peli de Alicia y yo a los mio con las fotos, y he podido alimentar a mis gusanitos de seda porque me han traido las hojas de morera, y es que la lechucha es una asesina.
Esta tarde, viendo a la peque aburrida nos hemos ido, mochila a cuestas y cámara también a dar un paseo por el "pago", cortito, la verdad porque es que una vez nublado el sol, ha empezado el fresquito eso que os decía de pedir a gritos una estufita.
Y se acabó el finde, lo pronostiqué yo movidito, pero entre el ultimo coletazo del resfriado de la peque y las anulaciones de última hora, realmente ha sido un finde totalmente casero.
Bueno pues mañana comenzamos de nuevo, una semanita menos para Corera¡¡¡¡
Gracias.

26 de Marzo de 2011

A MI AMIGA SALUD
Feliz, Feliz, Feliz Cumpleaños a los dos peques de mi querida amiga Salud, la verdad es que cuando no se puede es que se pone la cosa cuesta arriba, pero al menos sea éste día dedicado a los seres que dan luz a la vida de esta maravillosa persona.
La conozco desde hace ya...¡éramos tan jóvenes¡¡, y además no solo cuenta la cantidad sino también la calidad, ha sido siempre una persona de esas que solo con su sonrisa te conquista, es trasnparente, es auténtica y es una luchadora nata.
Muy sentimental, muy de darle achuchones, pero toda una mujer de hoy en día..con ella me iba de fiesta, de fiesta del insti, de cumples, de diario, de estudio..de mucho estudio acompañado de mucha tortillita con pimientos.
Hemos paseado, nos hemos vuelto hasta invisibles y hemos borrado el mundo a nuestro antojo, despúes se hizo mayor de golpe, de muchos golpes, pero detrás de cada lágrima siempre hubo una sonrisa, un dame la mano y seguimos.
Bodas, bautizos y ya vamos casi camino de comuniones...es una de las personas más especiales que conozco, es de esas amigas que cuando te sientas a su lado, da igual que el mundo haya cambiado, que a su lado sigo siendo la misma adolescente de siempre.
Felicidades luceritos de mi amiga, pero sobre todo, Felicidades Amiga, te quiero mucho, lo sabes, y aunque cuestiones infantiles no nos han dejado celebrarlo juntas sabes que hay más días que ollas.
Gracias guapa por esta siempre ahí, Gracias Salud.

25 de Marzo de 2011

SERENIDAD
No me digais que esta visión no es bonita, es además un lujazo, dicen que las puestas de sol de otros lugares pero estas vistas son extraordinarias, son un regalito diario que la tenemos al alcance de la mano los que por estos lares vivimos.
Serenidad, eso significa para mi una vista como esta, grandeza y una infinidad de estímulos para los sentidos, es fácil recordar porqué se nos complica la cosa a diario pero ígual de fácil es rememorar los pequeños momentos que realmente le dan sentido a esto que llamamos vida.
Desde siempre el mar has sido mi refugio, y por eso hoy doy gracias por tenerlo aquí, tan cerca, una medicina natural, la terapia curativa más grande que existe, la naturaleza en todo su esplendor, un lugar donde descansar, reir y vivir, una fortuna tenerlo ahí.

24 de Marzo de 2011

HOY QUIERO COMENZAR POR EL FINAL

Gracias, Esto es lo que veo todas las mañanas cuando llego al trabajo y aparco, (bueno en esta época, porque en verano ya se sabe que uno nunca sabe donde va a aparcar) no es que sea una visión idílica, pero para mí, como si lo fuera, me encanta, repito me encanta venir a trabajar, que no quita eso que en vacaciones esté en las glorias, pero eso de levantarme por la mañana y estar activa es algo que me hace sentir muy feliz, y todos sabeis de sobra que eso es lo más importante del mundo, además en una época tan complicada en cuanto a trabajo se refiere, es un regalo.
Lo mejor es que cuando me bajo del coche, vuelvo a sentir esa felicidad al recibir ese olor tan característico del mar, de la mar, ese olor que te impregna, despúes llego a la plazita, y entro y da comienza otro maravilloso día de mi vida, en la que siento repetirme pero tengo que volver a dar las gracias.

23 de Marzo de 2011

BUSCANDO LUCES
Da miedo arriesgar pero no es peor no esperar nunca nada?, somos seres animados, debemos movernos, ir hacia adelante que es lo que tenemos, debemos perder el miedo a lo desconocido, esa es la única manera de convertirlo en real y cercano.
Cada uno tiene sus miedos al igual que sus metas o sus ilusiones pero todas pasar por arriesgarse, dejar la ya archiconocida y mencionada zona de confort, donde todo es dulce y pacífico pero donde realmente no transcurre la vida, ésta se encuentra detrás del cristal, debemos abrir las puertas, respirar esa bocanada de aire y pisar fuerte, hacia adelante, dejar las paredes de lo conocido y seguro e investigar, ahora más que nunca es el momento, tenemos ganas y sobre todo somos consciente.
¿Qué serías capaz de hacer si no tuvieras miedo?...
Gracias

22 de Marzo de 2011

Martes y estornudando, ¿será que este año el resfriado nos ha cogido cariño y va y viene como Pedro por su casa?Será eso, porque la peque está con su tos, sus estornudos, su mano en la cabeza para ver si ella misma tiene fiebre y...su desesperación porque mañana es el cumple de su amiga del alma y ella está todavía en duda de si va a poder ir y eso no le hace ninguna gracia.
Esta tarde hemos estado de sofá y tele un rato, después hemos jugado a ese juego de toda la vida, al menos yo lo recuerdo de pequeña, es un tablero de agujeritos, y se hacen los dibujos de los modelos con pinchitos de colores ¡qué bien me explico¡, hemos merendado un colacao calentito con donuts de los blancos y un ratito de independencia, mami con sus fotos y la peque con su tarea de dibujar... hasta que papi ha llegado de su visita semanal, y ahora mismito están padre e hija aprendiendo a jugar a las damas...y es que esta niña todos los días tiene que aprender cosas nuevas, es de naturaleza inquieta la verdad, y le encanta descubrir, investigar, comenzar...supongo que es la mejor manera de vivir ilusionado, aunque a veces a nosotros se nos olvida.
Los niños nunca se conforman con lo que saben, su naturaleza les empuja hacia adelante, sin embargo llega un punto en el que nos acomodamos en nuestra zona de confort y descubrir, investigar y comenzar se convierte en motivo de conflictos con la tan ansiada seguridad, perdemos el empuje y nos refugiamos en el miedo a perder lo descubierto, lo aprendido, lo que tenemos, ese miedo nos paraliza y nos impide tantas veces vivir¡¡ Deberíamos volver a mirar como un niño, a no tener miedo a lo imposible, porque nada lo es, a no temer lo desconocido que no es realmente un problema sino un motivo de superación, una nueva esperanza ¿para que sirve el miedo? para vivir acomodados? y eso nos gusta? pues al que realmente le guste, perfecto...y al resto de los mortales que deseamos vivir, mejor arriesgarnos un poco a equivocarnos y descubriremos el monton de oportunidades que tenemos de acertar.
Gracias peque eres fantástica.

21 de Marzo de 2011

LUNES, LUNES

Lunes de resaca pero sin resaca, al menos eso dice el calendario laboral, aunque otra cosa es otra cosa; yo he tenido un lunes de esos que caracterizan a los lunes, trabados, tenía que imprimir como una loca un monton de cosas una vez pasado el carnaval y va la impresora y me dice, "el cartucho esta acabado" pero, ¿sabeis? queria decir "tómatelo con calma y manchate las manos..." y así fue, entre mirar, remirar, pedir ayuda, que me ayuden, ponernos de tinta hasta el codo y dar con el quid de la cuestión...toda la mañana sin poder imprimir, y al final...la cosa quedó limpia pero no muy clara, pude imprimir a eso de la una y acabé con todo empapelado. Bueno lunes, qué más se puede pedir?, así que lo mejor es tomárselo con calma y dejar que pase, porque a veces es mejor así.
Depués a casita que la chiqui está con la tos de nuevo, con más energía que yo por supuesto pero con tos...tarde de juegos con papá mientras mama escoge fotos, después a ayudar a mama en el ordenador, y ahora está viendo dibus, no sé si será conveniente que mañana vaya al cole, y es que ya sabeis que por la noche parece que afecta más el resfriado y está un poco tontilla, los dilemas de los padres¡¡¡ la verdad que es complicado, no esto en concreto, sino el hecho de tener que decidir por otro, es como tener el mando sobre una persona y a mi la verdad nunca me ha gustado mandar, al menos si lo hago no tengo la inteción de imponer sino de organizar, pero bueno es una de las responsabilidades que venian en el lote de padres.
Bueno pues a seguir, que mañana será otro día, y ya queda menos. Gracias.

20 de Marzo de 2011

FELIZ CUMPLE MAMI
Aunque hoy oficialmente es el cumple, lo vamos a celebrar el 24 de mayo, que es la fecha de apuntamiento, y como nos ha cogido un tanto en el camino pues ya llegará.
Además la peque vuelve a tener la gargantilla fatal y demanda mi persona de qué manera, espero que todo en la Cabalgata haya salido genial, que todos se lo hayan pasado de escándalo porque el día así se ha prestado y espero también que vayamos abriendo puertas.
Los deseos se cumplen, gracias.

19 de MArzo de 2011

FELICIDADES PAPA
"Tenemos diecisiete días, y es nuestro primer día del padre, aún nos somos conscientes de los que nos quereis y de lo mucho que significamos para vosotros pero mi prima ha venido hoy para que cuando seamos mayores nos acordemos de este día tan especial..."
Esto más o menos dirán los mellizos preciosos que he tenido la suerte de conocer, ya llegaron, ya están aquí, y son como los de las películas, comer y dormir¡¡¡
Felicidades Papás del mundo que con vuestro entusiamos creais vida a diario, y por eso hoy este deseo de Felicidad va para vosotros, para el mio, para el de mi peque y para los nuevos que comienzas esta gran andadura, ah y Felicidades Mamá.
Gracias a todos por cada día del año.

18 de Marzo de 2011

CARACAOL, COLO, COL
Me encanta, cuánto me gusta el mar, y este caracol....¡qué me gusta¡¡
Hoy estoy algo cansada, ja, lo más cansada del mundo, creo que me quedaré dormida antes que la peque...y es que tengo uno de esos días en los que tienes el cuerpo cansado, pero no porque te duela nada sino porque parece que no tienes energía, y no es por algo hecho hoy, creo que es agotamiento acumulado, y también creo que influye las vueltas que le doy a la cabeza ultimamente, afortunadamente siempre para cosas buenas pero al fin y al cabo hay un desgaste, digo yo.
Bueno pues que no puedo con el día, así que hasta mañana que tengo viajito a Sevilla, visita a los mellizos y sesión fotográfica.
Hasta mañana y gracias.

17 de Marzo de 2011

POCO A POCO
Creo que hoy he pasado la resaca del feliz día de ayer, mucho trabajo, y muchos proyectos, y quiero hacer una mención especial a mi querida Salud, una fan incansable que nunca me falla, gracias guapa por tu apoyo y a ver si hoy tenemos suerte y me das otra alegría, tu ya sabes...sé que así será así que solo a esperar.
Además hoy por fin hemos ido a hacer la compra, para rematar el día y sabeis una cosa? no sé si es más cansado dar vueltas para comprar o después sacar la cartera, ¡¡cómo está el carro de la compra¡¡ pero bueno paso de quejas, es lo que hay y punto.
Acabo de acostar a mi peque, y la verdad que tengo muchas ganas de tirarme en el sofalito, a descansar y a ver qué depara el finde que lo tengo completo de ideas, a ver las que salen porque adémas de día del padre, santo de abuela, cumple de abuela , visita a los mellizos con sesión fotográfica incluida y calbalgata, creo que no tengo nada más¡¡¡¡ así que mejor descanso hoy porque lo que es el finde creo que no va a dar para eso.
Un beso a todos y gracias por escucharme.

16 de Marzo de 2011

 GRACIASSS
Ya se lo dije esta mañana a Alfonso, hoy iba a ser un gran día, y así ha sido, dicho y hecho, porque das lo recibes, porque tienes lo que das, porque hay poner lo mejor de uno mismo en cada momento de la vida para que esta te regale sus grandes momentos.
Sí, es lo que hay, porque detrás de cada exito personal hay mucho trabajo, también hay mucha satisfacción, y muchhiiiisimma Felicidad.
Hoy he vuelto a sonreirle a la vida y esta me ha devuelto el guiño, por eso hoy solo puedo dar gracias, a las, casualidades, a los encuentros inesperados, a los "por ti apuesto", gracias a la sonrisa sincera, al reconocimiento verdadero, al ahora mismo estoy contigo, al dame tu mano y cuenta siempre con la mia, al mejor hacerlo bien que mirar para otro lado, a las preguntas que abren caminos, a los comentarios de cariño, a las palabras que crean ilusiones, a las afirmaciones increibles, a los mensajes en spaninglis, a las llegadas, a los esperados y a los inesperados, a mi chiqui por decirme que me quiere, a mi managert por emocionarse y a mi madre y sus intentos de esconderme sin esconder. A todos los que conformais mi mundo GRACIAS.

15 de Marzo de 2011

ROCIO+JESUS
Deliciosa e-session con una gran pareja a la que descubriréis dentro de poco en mi http://www.irenevelez.es/  una maravillosa tarde de inesperado sol, en la que hemos disfrutado de la luz, de la historia, de la playa, del mar...y lo más importante: nos hemos reido muchísimo.
No hay magia que se pueda inventar, solo hay magia que se puede capturar, y solo la chispa de una pareja enamorada es capaz de crear esa magia.
Gracias pareja, un gran aplauso.

14 de Marzo de 2011

DE VUELTA
Acabando un largo día de paseo a Jerez, vaya paseito que les gusta muchas veces a la SS que nos demos, son tan buenas personas que les encanta que te relaciones con el mundo en vez de quedarte en tu casa plácidamente en el sofalito una tarde de lluvia...qué le vamos a hacer.
También me ha servido para cumplir el sueño de mi chiqui de ver a sus titi carapán, al menos algo es algo, despúes más vueltas por Jerez, más o menos productivas, y después de vuelta a casa.
Tortillita, croquetitas caseras y arroz con leche, partido de futbol y charlas varias, fin del día, máñana vuelta al trabajo.
Gracias

13 de Marzo de 2011

DOMINGO DE LLUVIAS
Domingo de Cabalgata sin calbagata, la lluvia de nuevo ha vuelto ha cambiar los planes, tantos planes, tanto trabajo..pero bueno, el tiempo es imprevisible y es lo que hay.
Así que hoy hemos pasado el día en casita, buscando, trabajando, jugando...un buen día para recibir comunicaciones ...un buen día para descubrir nuevos horizontes...un buen día siempre que uno quiera que lo sea
Gracias imprevistos porque por algo será.

12 de Marzo de 2011

PISANDO FUERTE
Esta mañana las mujeres de la casa hemos ido a la plaza a hacer los "mandaos", la chiqui como una mujercita llevaba el carro y la primera parada obligada  es en el puesto de la aceítunas, después paseito por los puestos de la plaza, pescado, fruta, verdura y el pucherito que no falte.
Tampoco ha faltado la visita al tito Lete que con tan buen talante nos ha endulzado la mañaña para acabar en la calzada donde hemos comprobado que no es tiempo aún de moreras, aunque con muy poco tino han nacido ya los gusanos de seda, cosas del cambio climático será.
Después unos saltos en en globo, la chiqui por supuesto y unas papitas aliñás en la Barbiana que no le falte a la abuela, y de vuelta a casa. Sobremesa de descanso y tardecita de playa fotográfica con mis mejores modelos.
Gran día de sábado de Carnaval que como ya una no está para muchos trotes acaba con niña durmiendo y papi y mami de sofaning.
Gracias.

11 de Marzo de 2011

CARNAVALEANDO EN VIERNES
Cada uno tiene un rinconcito especial, yo tengo muchos, pero esta mañana paseando por la calle me he quedado prendada con este, me encanta, su mesita, sus sillones y un gran ventanal para ver el mundo. Así que quería compartirlo, porque este blog es para mi como ese ventanal es mi ventana particular al mundo en el que me reafirmo día a día en mi gran pasión por la fotografía, y además es una especie de escape a lo que pienso, opino y me ocurre a diario.
Hoy no podemos olvidar que es viernes de chuches y además viernes carnavalero, así que ahora mismito vengo de ver el espectáculo infantil de la Merced en que mi chiqui se lo ha pasado muy bien-dice ella, viendo a la patito, a las divinas, y a todo lo que en 3 horas de pie, hemos tenido oportunidad de ver, todo sea por los niños¡¡¡¡
Así que viernes, y si todo sigue así también será viernes de espacimiento, ¡¡vivan los viernes¡¡¡gracias por esa ilusión.

10 de Marzo de 2011

PEQUEÑOS MOMENTOS, GRANDES ALEGRÍAS

Un espectáculo así solo puedes encontrarlo estando en el sitio justo y en momento oportuno, esta mañana bien temprano y antes de entrar a trabajar quise pasarme por la playa del muelle, un lugar que tantos recuerdos de la infancia tiene impregnada en cada rinconcito.
Mi estilo fotográfico no provoca los momentos, los encuentra estando atenta, y creo que merece la pena estar siempre atento a la vida, a lo que esconde detrás de cada instante, quizás a priori, insignificante, pero que yo los considero la suma de nuestra existencia.
Me quedo con este y comparto con vosotros otro muy divertido de esta tarde en el que la peque ha estado de fotografa mandona y nos ha estado dirigiendo para que sus fotos salieran estupendas, lo que nos hemos reido el padre y yo, pues ya os digo, forma parte de mi porción de felicidad diaria.
Pequeños momentos de gloria, inapreciables si solo buscamos "grandes momentos" porque si los ansiamos en demasía acabamos perdiendonos los que realmente merecen las pena, aquellos que sin motivo ocurren, tan solo hay que estar ahí para disfrutarlos.
Gracias peque eres fantástica.

9 de Marzo de 2011

ESPERANDO LA EXCURSIÓN
Hoy mi peque ha tenido la primera excursión el año, ha ido con el cole al Campo de la Miel, se lo ha pasado genial por lo que me ha dicho, ha visto cómo se hace la miel, le han regalado un macetita de hierbabuena y un tarrito de miel y poco más...ha llegado llena de energía por contar cositas pero a las siete de la tarde se ha rendido al sueño, yo he intentado que no se quedara dormida tan temprano pero no he tenido éxito, así que a dormir...espero que no se despierte a las seis de la mañana diciendo que no tiene más sueño, ya no suele hacer esas cosas pero nunca se sabe. En fin que entre que no ha estado al mediodía aquí cuendo he llegado y que se ha dormido tan pronto practicamente no la he visto en todo el día y la verdad que se la echa de menos.
Bueno mañana será otro día, cerquita del finde y próximos a la Cabalgata, desde aquí quiero mandar muchos besitos a mi prima porque ha tenido a dos mellizos por lo que me cuenta preciosos, darle la enhorabuena por tener de un tirón la parejita y ya se sabe, ahora es cuendo realmente nada volverá a ser como antes.
Gracias.

8 de Marzo de 2011

UNA GRAN SONRISA A LA LLUVIA
Felicidades a todas las mujeres, creo que voy a obviar lo de trabajadora porque está intrínseco y es una redundancia, tampoco entiendo el porqué de tantos días dedicados a tantas cosas, pero bueno está así y punto.
El día del padre, que los niños si son peques ni se enteran y si son grandes como que pasan, así que al final es otro gran invento para consumir, a mi la verdad, el de los enamorados, el del padre, el de la madre...la verdad es que nifú ni fá, a mi me gusta celebrar y mucho los días que son verdaderamente significativos en mi vida, el cumple de mis seres queridos y el mio propio, son días que considero como el comienzo de la historia y son importantes, los santos si la gente cree en ellos pues a celebrarlos, ese día que pasa inadvertido para el resto de los mortales pero que para mi significa mucho, y esos días me entran unas ganas enormes de regalar algo significativo, no tiene porque venir envuelto en una caja, pero los días chorras otros como que bueno, para el que los quiera.
Lo de celebrar de todas formas está muy requetebien porque mientras celebramos disfrutamos y somos felices y eso ya sabeis todos...eso es lo más importante del mundo.
Hasta no hace mucho, yo tenía una teoría, que ahora la veo superlejana, pero en la que creía a pies juntillas, vereis, pensaba que la Felicidad eran momentos puntuales de la vida, en los que uno decía "Qué feliz estoy por...", pero ahora, después de mucho o poco (segun el cristal con que se mire), ahora pienso que soy feliz, que no es un estado transitorio, pueden ser transitorios los estado de animo, las circusntancias personales que a veces son pésimas (por no ser mal hablada y decir p..t..s), pero lo que llevamos dentro debemos obligarnos cada día a que brille, que nada lo empañe, y sonreir cada mañana y decir, "vamos vida, aquí estoy, pa´lo que venga", y no dejar de sonreir, al menos por dentro, nunca.
Todos pasamos buenos y malos momentos, la vida va y viene, hay cosas que no podemos controlar, pero una cosa sí, nuestro estado de ánimo, llevemos las riendas de nuestra vida nosotros, no permitamos que nadie maneje nuestra sonrisa.
Gracias por escucharme, gracias por estar ahí.

7 de Marzo de 2011

PON, PON ¿QUIÉN ES?
A mi Caperucita Roja particular desde muy peque siempre le ha gustado ese cuento, si me hubieran pagado por contar ese cuento....y este año la abuela le ha hecho ese pedazo de disfraz con el que está para comérsela. Esta mañana tenía fiesta en el cole, todos los niños podían ir disfrazados y supongo, porque los niños no que es que cuenten mucho de sus historias de colegio, supongo que habrán tenido una fiestuqui.
Depués por la tarde hemos estado en la merengá, y nos hemos reencontrado con buenos amigos, ha sido todo casual, y hemos pasado una agradable tarde. Después cafelito en el Rufo, digo en el Kaliope, digo en el Lio¡¡qué de nombres para el mismo sitio, el de Jacobo y Lozano vamos.
Así que volvemos a comenzar la semana, una semana carnavalera ¡¡¡¡ Gracias.

6 de Marzo de 2011

UN TREN DE RECUERDOS
Puestos a decorar, mejor hacerlo con gusto, y eso me parece a mí, este tren que supongo evocará los tiempos antiguos de un pasado no tan lejano.
Además hay que añadirle la torrencial lluvia de hoy, que me ha hecho recordar cómo de efímero pueden ser los planes hechos, el carnaval pasado por agua, y alguna que otra ilusión también, pero es lo que tienen los elementos, que no se controlan, por mucho que el hombre diga ser capaz de dominarlo.
Por eso, hoy ha sido un domingo casero, domingo de carnaval en el que he vuelto a revivir, esta vez en imágenes, el emocionante pregón de Jesús Bienvenido, espero que os gusten las fotos colgadas en un album en el facebook.
Gracias a todos los que con vuestras palabras de felicitación me hacéis cada día más satisfactorio este trabajo. Buena semana de Carnaval.

5 de Marzo de 2011

PREGÓN Y CORONACIÓN EN LA NOCHE CHIPIONERA
Jesús Bienvenido, pedazo de Pregonero, echó el resto junto con el resto de sus compañeros sobre el escenario de la Plaza Pio XII, fue un pregón extraordinario y un gran espectáculo de música, luz y color. Animó al público, le hice reir, emocionarse, bailar...¡qué más se puede pedir¡
Siempre con una sonrisa en los labios, recibía las entusiastas felicitaciones de todo aquel que se le acercaba para pedirle un autógrafo, una firma...un ser muy especial.
Gracias por tener ese "angel". ¡¡Felicidades Perla¡¡

4 de Marzo de 2011

CHUCHES+FALLA
Hoy unimos el viernes de chuches con el viernes de final del Falla, ¡¡¡hombre¡¡¡ qué tradición esta de reunirse la familia, los amigos y todos lo que cuadren delante del Canal Sur para ver esa final, con un montón de frutos secos, gusanitos, risketos, bolitas de queso...¡qué me gustan ¡¡¡.
Recuerdo cuando era pequeña que a los adultos no le gustaban las chuches y yo no lo entendía ¡si son lo mejor del mundo¡ pensaba yo- y creo que se me quedó porque yo sigo entrando en una tienda o macrotiendas esas de multichuches-varias y es que se me hacen los ojos bolitas¡¡¡
Bueno, aunque lo del Carnaval lo vivo a diario con mis compis de trabajo, la verdad que no soy yo muy fan pero bueno juntarse de vez en cuando por el motivo que sea está genial.
Voy a prepararme, los Frutos Secos Andaluces (hay que hacerle publicidad a mi managert) ya los tengo y "son los mejores del mundo", así que ahora voy a coger a la peque y nos vamos a ir a comprar el resto de las chuches, que guay¡¡¡.
Bueno os dejo esta foto de mi arbol, un arbolito que cuando llegó a casa era una vara delgadita e indefensa y que ha dado un estirón que no veais, ahora es un arbol con dos...con no sé cuántos metros de alto (es que soy de letras y de medidas fatal), vamos que es todo un señor arbol y me encanta verlo crecer, igual que a mi peque, igual que a mis ilusiones igual que todolo que va pa´arriba. Gracias.

3 de Marzo de 2011

CON BOB ESPONJA
Día fantástico donde los haya, hoy más que nunca he comprobado que hablando se entiende la gente, a veces, perdemos tanto tiempo dandole vueltas a cómo decir las cosas, nos ponemos tantas trabas absurdas, y después resulta que aunque no nos lo planteemos la mayoría sufrimos de esa especie de miedo al no, al qué dirán, a todas esas limitaciones que nos ponemos nosotros mismos, porque realmente, nadie puede limitar nuestros deseos, otra cosa es que en un determinado momento consigamos lo que queremos, y llegue a nosotros más tarde, pero siempre llega, siempre que lo pidamos lo deseemos realmente y no sea lesivo para otros.
Esta tarde he estado de mamá total, o casi, porque mientras que me voy poniendo al día con las sesiones de fotos, (que mañana podréis ver una nueva), la peque ha estado dibujando cuentos, es fácil y divertido, yo le voy contando un cuento y ella en una cartulina lo va dibujando y poniendole pegatinas , y lentejas pegadas, y...un collage de toda la vida, pero ella se lo pasa bomba.
Así que nuevo día, ilusiones cumplidas, en proceso y más allá. Gracias.

2 Marzo de 2011

UNA CALLE DE CHIPIONA
Pues este año al resfriado parece gustarle mi compañía, vuelta a los malos cuerpos, mini fiebres y dolor de garganta...en fin qué vamos a hacer, yo creo que esta primavera anticipada de estos días, aparte de para pasar unos momentos deliciosos, también han servido para confiarnos al calor, pero bueno, se toma uno una pastillita, se acuesta temprano y punto.
Este es el camino al Castillo, que desde unos meses he recorrido para acudir al Ateneo, ayer acabó, y tengo que decir que para todo aquel que le guste la fotografía, que no dude en acercarse a preguntar a Pepe Miranda, un gran profesional y excelente profesor, la verdad es que es una persona entusiasta que contagia su ilusión, tambíen quiero mencionar a Juancho que tambíen contribuye en gran medida a que aprender y disfrutar sea todo uno.
Un gustazo encontrarse con gente así, gracias a los viven ilusionados y saben transmitirlo.

1 de Marzo de 2011

TENGO UNA IDEA
Cambio de mes, y cambio de temperatura radical, con la buena primavera anticipada que tuvimos este finde y el frío que ha recibido este primer martes de marzo. No me extraña que los cuerpos se refrién de nuevo, y es que la family está hoy algo bajoneada con un dolor de cabeza generalizado...
Pero bueno hoy quiero haceros una propuesta, sí, como sé que sois algunos, algunos de los guenos los que me seguís, me gustaría que interactuaramos un poco más, vereis lo que se me ha ocurrido.
Esto del blog, aparte de un reto personal por mi gran pasión, la fotografía, también es un modo de estar en contacto con el mundo, entonces, como los monólogos nunca me han gustado, me gustaría convertir todo esto en un gran dialogo entre amigos ¿cómo? pues muy sencillo, a todos los que os  apetezca alguna  foto que os gustaría que hiciera que me lo diga, y en el comentario de ese día os diré lo que cada uno de vosotros supone para mi, como encaja en mi vida y qué me aporta.
Es una idea, si la quereis pues a pedir por esa boquita.
Gracias, por un nuevo día de relax hogareño.

Buscar este blog