28 de Febrero de 2011

LA MAGIA DEL AHORA
28 de Febrero, día de Andalucía, y ¿qué mejor que pasarlo de paseo por la playa con mis dos modelos improvisadas?
Pues sí, la verdad es que me lo he pasado genial esta mañana con la peque y la prima,( y el resto de la family) han jugado con la arena, se han mojado los pies, han saltado, reido, columpiado y cómo no, me han permitido sacarlas tal como son, divertidas y espontáneas.
Después a casita de comida familiar, que ya tuve ayer suficiente calle gastronómica, una sobremesa entretenida y después las despedidas de rigor.
La verdad que con poco podemos disfrutar tanto...es que a veces somos nosotros mismos lo que buscamos lo que no necesitamos, y cuando te paras a mirar cómo de sabia es la infancia, que solo necesita el ahora para ser feliz, te das cuenta de que cuando crecemos e incorporamos en nuestro vocabulario y en nuestra propia vida, los conceptos ayer y mañana es cuando realmente comenzamos a destruir el hoy.
No digo con eso que seamos unos inconscientes de la vida, tan solo que no seamos tan extremistas y aprovechemos más cada momento, cada instante que es único e irrepetible, si estan cargados de grandes momentos genial a apurarlos y si son momentos menos agradables, pues a superarlos y punto.
Gracias instantes presentes, con vosotros me quedo porque sois los únicos, los auténticos.

27 de Febrero de 2011

P´ARRIBA Y P´ABAJO
Segundo día de actos gastronómicos de Carnaval, ayer dió comienzo con la pringá y hoy la que ha pringado he sido yo, desde las 12.30 horas llevo en Chipiona dando vueltas...que si recoge la cámara, que si recoge el coche, que si comenzamos con la "parrillá" en la plaza, que si vamos a la "empaná", que si al lado del ambulatorio nuevo está la "chirlá"....calle arriba, calle abajo, a por el coche...para el Pozo Romero..que si el pregón no oficial de El Botellín...¡¡qué bonito es el Carnaval¡
Y para rematar volvemos a la tarea de madre, conductora y ...en fin que ahora, como dice mi tio, me voy a tomar un leñazo, que ya es hora. Mañana será otro día.
Gracias Carnaval, que hacer ejercicio sale gratis.

26 de Febrero de 2011

LA PRINGÁ
Día de la Pringá, ¡qué gran día¡ y qué buen día...hace años que no brillaba tanto en sol en el día de la pringá...comenzamos con las llamadas a los amigos, que a algunos se les ha puesto cuesta arriba, otros estaban de camino y otros terminando para venir.
Así que mientras tanto compramos tickets, hicimos la cola,  fuimos y vinimos y algunos hicieron de jueces improvisados.
Después nos juntamos, y a charlar y a ponernos al día comiendo pringá, también dió para intentar comer carne al moscatel aunque la carne se había acabado el moscatel estaba tan bueno como siempre.
Y ...qué placer de playa, fotos, copas...y risas, también quiero compartir lo que para mi ha sido un momento mágico...situación: cola de un servicio. protagonistas: la peque disfrazada, una chavala y yo. conversación: hola peque ¿eres un hada? sí, -¿y has cumplido muchos deseos hoy? sí, tú que quieres? -pregunta la peque (muy suelta, la verdad), - pues no sé- y salto yo- chiqui dile qué es lo más importante del mundo- la chiqui (entre risueña y seria) ¡¡SER FELIZ¡¡¡- la chavala--dos lagrimones que le vinieron a los ojos y se quedó sin palabras.
Me ha emocionado tanto ver como ella (anónima) se emocionaba que he sentido una inmensa alegría de que mi chiqui sea como es.
Gracias, desconocidos que andais por ahí y me sorprendeis. Un gran día, como decía yo.

Y hoy os dejo otro regalito, este por recomendación del managert.

25 de Febrero de 2011

VIVA LA RISA
La verdad es que llevo una tarde de risoterapia...hemos ido al cine a ver Enredados y me ha divertido mucho, la peque y yo nos hemos partido, el papi, al que hemos levantado de la siesta, estaba aún en trance, pero a nosotras nos ha encantado y nos hemos puesto de chuches que no veas, creo que no voy a tener ni ganas de cenar.
Y ahora al llegar a casa me acabo de tronchar de risa con el comentario que ha hecho Chari en mi página http://www.irenevelez.es/ , en la entrada de Bodas Miguel&Eva, muy bueno. Cada uno es como es, y la verdad que como escuché al gran DJ hay que tener buena onda y no esperar que los demás sean "chidos" (creo que se escribe así) con nosotros, es decir, en español, hay que ser "guana gente" sin esperar que sea recíproco, solo por el placer de sentirse bien con uno mismo, y despúes la vida, siempre, siempre nos recompensa, porque lo que proyectamos en los demás es lo que recibimos, pero eso sí, tiene que ser de corazón y sin ningún atisbo de interés.
Quiero agradecer a mi amiga Salud su fiel seguimiento de este blog, porque ´también nos reimos mucho juntas y porque estando a su lado el tiempo se detiene.
Feliz día de la Pringá, feliz día de reencuentros y bienvenidos a Tamara y Loren. Mañana nos vemos todos.

24 de Febrero de 2011

DE AYER Y RISAS
Vaya semanita más intensa llevamos, y encima durmiendo poco, estoy un poco así como esperando que den las diez de la noche para descansar...hasta que la tos de la peque me vuelva a despertar, pero bueno, ya sabemos las madres que cuando no es una cosa es otra, no viene en el manual, porque ojalá lo inventaran pero dia tras día le vas cogiendo el tranquillo, y si no a improvisar.
Me encanta esta primavera anticipada que estamos viviendo, eso de despojarte de ropa, está bien, y es que yo con el frío soy un poco exagerada y voy siempre con más capas que una cebolla, además me han dicho que estoy más delgadita, y eso siempre gusta, aunque no me quejo de nada de eso porque la naturaleza siempre se ha portado de maravilla en ese sentido, pero ¿qué quereis que os diga? que los años no pasan en valde, y cada uno se da cuenta de cómo cambia su reflejo en el espejo, y bueno que es ley de vida y todo eso pero que a veces miras para atrás y parece mentira el montón de años que han pasado de cuando uno comienza practicamente a vivir, y sin embargo yo me siento igual, y si no fuera por esos cambós externos que hablamos me considero la misma chavala de siempre, mucho menos vergonzosa, o ya casi nada, que eso creo que es lo que más me diferencia de mi yo de hace años.
Bueno pues otro día que pasa, y quiero agradecerselo hoy a mi peque, porque a pesar de ser una nocturna de toda la vida, me hace reir muchísimo y todos  sabemos que la base de la Felicidad es la risa.

23 de Febrero de 2011

FOTOS Y CARNAVAL
Sesión con la Perla 2011, las Damas de Carnaval de Chipiona 2011, y la Perla del año pasado,  lo primero agradecerles su inmensa paciencia, y saber estar, son unas grandes representantes de nuestro pueblo. Han estado en todo momento sonrientes y solícitas y al final han tenido una dulce merienda y es que se la han ganado a pulso.
La verdad, que estoy hoy un poco cansada porque mi peque ha estado toda la noche con tos y me he llevado toda la noche de imaginaria, pasillo para arriba, pasillo para abajo, así que creo que tras un bañito caliente voy a caer como un bebé, pero de los dormilones. Así  que, hoy he comenzado por el final pero de nuevo acabo como siempre, gracias chavalas me encanta que personas así nos representen, gracias Mª del Mar, y felicidades por tu elección.

22 de Febrero de 2011

EL REFLEJO DE UNO MISMO
Una promesa es una promesa, y para mí una responsabilidad, este año comencé con este gran reto fotográfico y en ello estamos, como se dice, llueva, truene o nieve, es lo mismo, cuando yo doy mi palabra el mundo se puede parar y yo seguiré adelante, es lo que tiene ser una persona comprometida.
A veces, porque la vida te enseña, te das cuenta que el mundo es diferente, pero la condición es la que manda. No necesitamos rubricar la palabra, tan solo darla y con eso llegamos al fin del mundo, por eso cuando descubro lo similar me complace aseverme de la condición humana.
Muchos creemos en la palabra, en su reflejo y en su término, porque aunque se diga que las palabras se las lleva en viento, yo creo que ningún viento, como en el caso del cerdito de la casita de ladrillos, como digo ningún viento podrá llevarse la confianza de quien la posee.
Gracias a todos los que me rodean y me miran y me dicen "aquí estoy, cuenta conmigo", porque sé que ahí estarán, porque me lo han dicho.

21 de Febrero de 2011

COMPAÑEROS
De vuelta al trabajo, lunes de comienzo de semana, y comenzamos fuerte con el Carnaval, y es que estamos ya que nos salimos, qué magia tiene el Carnaval que acabas escuchando por la calle a todo el mundo hablando de sus planes sobre la pringá, sobre la coronación, sobre el Falla, sobre la Cabalgata...se respira carnaval ¿para qué negarlo?
Bueno, por otro lado hemos tenido tutoría con la señorita, o debería decir ha tenido el padre porque a mi me ha tocado curro, y  nada...lo que sabemos, que la peque es más buena y más lista¡¡¡qué quereis que diga si soy la madre¡¡¡
Bueno y por lo demás, quiero hoy hacer una especial mención a mis compañeros de trabajo, que como en todos lados hay días mejores que otros pero con los que me encuentro como en familia, somos ya una gran familia, la verdad llevamos tanto...pues eso quiero hoy dar mi gracias a ellos, a los que me entienden, a los que me hacen reir, a los que me escuchan a los que escucho, a los que compartimos confidencias, a los que tan solo con mirarnos sabemos de qué va la cosa y en definitiva a los que ven pasar mi vida, mi historia, gracias.

20 de Febrero de 2011

ENTRETENIMIENTO OBLIGATORIO
Domingo casero, domingo de sol en el patio, de solecito a la recacha y de seguir procesando datos, vaya manera de darle caña a una sesión y es que cuando hay que ponerse no hay excusas.
La cuestión es que nos encontramos con la otra versión, mi managert, que tiene más paciencia que un santo, mientras yo me dedico a la tarea encomendada, pues él de padre soltero, la abuela de cocinaera-canguro y todo por una buena causa, la de preservar las ilusiones de la menda.
Ni que decir tiene que la empresa familiar está solidamente asentada, y que mientras las bases sean tan sólidas me sentiré tan arropada como en este domingo invernal, en el que el frío se convierte en calor del hogar.
Menos mal que al menos le queda el i-phone, porque sé que esta labor es tediosa, estar en la retaguardia es lo que tiene. Así que gracias a todos los que ahí se encuentran y procuran que su silencioso apoyo constituya los pilares del crecimiento.

19 de Febrero de 2011

VERO&VICTOR
Sesión Casual en el Pinar de Monte Algaida, tarde apacible y sorprendente de sol tardío, ha sido una deliciosa tarde de invierno, con una joven pareja que me ha sorprendido por su espontaneidad y su entrega, el amor no tiene edad, la simpatía y la timidez producen efectos reales en fotos reales con personas reales, la sonrisa es sincera, la risa contagiosa, las ganas enormes...cuando todo fluye la magia está en el aire y tan solo hay que estar atentos para captarlas.
Contar la historia, esa es mi intención, eso es lo que busco, que Vero y Victor no pensaran que yo era un extraño en busca de su intimidad sino una persona que tan solo quiere contar sus risas y alegrías, sus momentos de ilusión, su vida.
Gracias pareja, me encantó compartir un rato con vosotros, por esto amo la fotografía, por eso es mi gran pasión, porque vosotros sois tan reales como todas mis ilusiones que esta tarde confluyeron con las vuestras y llegamos a un cruce de caminos...ahí estamos.

18 de Febrero de 2011

DE VUELTA
Nos ponemos al día, por fin llegé, y es que no se puede estar en misa y repicando, pero os tengo que confesar que cuando uno sale, entra, conoce gente tan diferente y encima tratando temas que tanto me apasionan, le entra a uno una energía por el cuerpo que no veas, es evidente que todo cambio implica un poco de miedo pero ¡¡¡fuera miedos¡¡ los valientes son los que tiran pa´lante y yo no es que me considere de las más arriesgadas pero lo de pa ´lante lo tengo más que asumido.
Hay tanto mundo, tanta variedad y a veces nos creemos el ombligo del nuestro o al menos así estamos tranquilos, que nos perdemos un montón de cosas, así que ya os digo, de conceptos fotográficos traigo un porrón, pero de energía la verdad que no sé donde echarla ya, porque se me sale por cada poro, el que le haga falta un poquito que me lo diga...que lo bueno de esta vida es compartir.
Gracias, simplemente.

17 de Febrero de 2011

INOLVIDABLE
Segundo día de WS de los Wedrockers, comenzamos fuerte con la charla tecnológica de Mac Ruiz, superinteresante y constructiva, y despúes seguimos con las sesiones, en esta ocasión os dejo una foto de mi paso junto a Rafa Ibáñez, un maestro de la sencillez y la luz, una persona que te pone de buen humor con tan solo verle la cara, ha sido una experiencia única.
Quiero también destacar el pedazo de artista que es Fer Juaristi, del que me quedo con su forma tan diferente de ver el mundo, su mirada es tan particular que llegaba del cielo a la tierra en un instante, me tiré al suelo, sabía que con Fer lo haría, pero a veces cambiar la perspectiva viene fenomenal, es extraordinario ver a través de otra persona con otra cultura, otros valores, otra vida. Y no quiero terminar sin hablar de DJ o lo que es lo mismo David Josué, extraordinaria clase magistral de flash, alucinante la potencia de su trabajo...
No tengo tanto espacio para decir y resumir, tan solo agraceder también a los compañeros, y un beso muy grande a Raquel, a Juanlu, a Alexander, a Sonia, a Rocio, a Jose, a Horacio, a los recién conocidos, Jorge, y siento que no me quedara con muchos nombres más, pero España entera estaba representada, hay muchas ganas de aprender, hay mucho mundo por descubrir y yo estoy dispuesta.
Gracias a todos, ha sido inolvidable.

16 de Febrero de 2011

¡QUÉ PASA WEY¡¡
Primer día de WS de los Wedrockers en Sevilla, siento el retraso pero mi estancia en la capital hispalense, no me daba para otra cosa que aprender, aprender y aprender.
Pedazo de Workshop con los inigualables mejicanos: Fer Juaristi, Daniel Aguilar, Rafa Ibañez y David Josué¡¡¡¡ son grandes, grandes y no digo más que me quedo corta, esta es una foto de la sesión que tuve esa lluviosa tarde sevillana con Daniel Aguilar, un maestro de la simetría y los claroscuros, entre otras muchas cosas...
En breve podréis ver las fotos en mi nueva web, ya sabéis http://www.irenevelez.es/ y me quedo con una frase de esos weys "dejemos la zona de confort" o lo que es lo mismo como decimos por aquí, no nos durmamos en los laureles y esperemos cómodamente en nuestro conocido y seguro rincón del mundo a que la vida suceda, no, la vida es para salir cada día a vivirla sin miedo, es para interpretarla cada día y no para esperar que ella sola discurra.
Movámonos, no nos conformemos, pidamos y se nos dará...
Gracias amigos, gracias maestros.

15 de Febrero de 2011

Hoy estoy de estreno, por fin mi propia web de fotografía, sí en ella podréis ver todos mis trabajos, es un nuevo concepto de contacto, y me encantaría que me visitarais y me dejarais algún comentario.
Recordais la úlitma vez que sentisteis una gran ilusión?, algo  para los demás totalmente imperceptible e incluso inexplicable? pues así me siento yo ahora.
Un nuevo camino comienza y me hace muchísima ilusión compartirla con vosotros, quiero que mi visión del mundo sea la que mi fotografía transmita y en ello estoy.
Manaña estaré en el WS de los wedrockers de Sevilla¡¡¡ bueno, esto va a ser rápido que me queda por hacer la minimaleta y coger la cámara (imprescindible), ya os contaré cómo ha ido todo.

Gracias, a todos lo que ha hecho posible http://www.irenevelez.es/ Managert, Guio y David.
Muchas muchas muchas gracias.

14 de Febrero de 2011

A CORRER
San Valentín de lunes, día lluvioso o mejor dicho tarde lluviosa, pero nunca una tarde ha dado tanto de sí, y es que cuando uno corre parece que estira el tiempo, del que no ha quedado para celebraciones oficiales pero tampoco importa cuando el día puede ser cualquier día.
En fin, hoy tenemos prisa porque hay futbol y los maridos son lo que tienen, a cada uno le gusta lo que le gusta y como he descubierto que el mio es de los "guenos" y se conforma con su partidito de su equipito, pues mira, cuando toca, toca retirada.
Así que me retiro rápido y veloz como el viento, al igual que mi peque hace para cenar en casa de la abueli, porque es tan novelera...y como el miércoles estare de WS en Sevilla, pues dice que se va a ir a cenar para ir haciendo cuerpo, tiene un morro...
Bueno pues, gran día, llegadas y llamadas, de todo un poco, gracias.

13 de Enero de 2011

UN BONITO DIA GRIS
¿Sabeis que todavía estoy resfriada? pues sí, hoy encima me he levantado, después de una noche pésima, con un dolor en el ojo y la impresión de que todo está más nublado que de costumbre, y con ese eterno enganche a los clinex.
Bueno, no importa, lo mejor es el balance de la  e-sesión de ayer por el parque en una preciosa tarde, donde la luz, como siempre se conviertió en mi aliada, también destacar el buen rollo de unirse a los más queridos y los planes de corto plazo siempre resueltos de tan buena manera.
Así da gusto, cuando todo se va reorganziando a tu alrededor y tu solo tienes que preocuparte de vivir eso es fantástico, así que no importa que no vea muy bien este mundo hoy gris y lluvioso, que hoy de vuelta no me importa para nada, porque sé que mañana si me hace falta la luz, ésta se escapará entre las nubes, esa seguridad es fantástica.
Bueno, mañana lunes, una gran semana al fin conoceré al gran Fer. Gracias vida por tantas oportunidades.

12 de Febrero de 2011

COLOR ESPERANZA
Nuevas ilusiones se están gestando, algunas tienen prevista su fecha de llegada, otras tienen una futuro más incierto pero no por ello inseguro, la esperanza es uno de los anhelos más grandes que existen, capaz de convertirse en el motor de inyección más potente del mundo, porque cuando uno piensa en positivo todo es posible y la esperanza es su mayor estandarte.
Alcemos una bandera verde de esperanza ante la vida porque no sólo debemos esperar lo bueno, debemos creer en lo mejor, dicen que cuando el hombre lo consigue todo, ya no tiene suficiente, y desea más y más y nunca el sosiego le llega por este motivo; esa no es mi espera, yo estoy en este camino y sé lo que quiero, y también sé que hay muchas cosas de las  no tengo ni idea, pero, ¡¡eh¡¡ tengo clarísimo que las aprenderé, porqué? porque he descubierto que no tengo que ser omnisabia, para nada, sé lo que sé, mañana sabré más, pero lo importante, lo realmente importante es rodearte de gente que te quiera y que comparta contigo su propio aprendizaje y de ahí sacar las fuerzas de la ignorancia propia, ayudarnos de los demás, esa es mi esperanza, esa es mi ilusión, estar en el camino...caminando.
Gracias luz.

11 de Febrero de 2011

BIENVENIDOS AL MAYOR ESPECTACULO
Al mayor espectáculo del mundo, bienvenidos al maravilloso mundo del circo....pues sí, el viernes de chuches se ha transformado en esta ocasión en visita al Circo.
A mi peque le ha vuelto a encantar y es que como le gustan tanto los animales, pues ella fascinada con los tigres de bengala, los perritos disfrazados, los camellos marchosos, los caballos bailarines...no veais como lo miraba todo...mi opinión de adulto, es un poco menos mágica, en el fondo es que ves que es un mundo un tanto agonizante, falta de recursos materiales y humanos a tutiplen, me quedo con dos ímágenes (que como no me han dejado hacer fotos dentro, me las he guardado en la retina), la primera al comienzo del espectáculo: en la pista central el jefe de pista a punto de entrar en acción escuchando una canción dedicada al mundo de circo y los vaivenes de la vida, y este hombre entre sombras, viendo sin ser visto, o creyendo no serlo, que en ciertos momentos miraba al cielo, asentía con la letra, y gesticulaba como re-oyendo la canción por no sé cuanta vez, afirmando así que realmente lo duro que tiene que ser vivir de tal manera.
La segunda imagen, pista central, una niña contorsionista de aprox 10 años baliando acompañada del que supongo era su padre, pero la imagen estaba entre bambalinas, en una esquina del telón de fondo, un pequeño de 2 años como mucho, vestido de payaso ( y que durante todo el espectáculo ha ido de arriba abajo como Pedro por su casa) allí embobado mirando la actuación, ajeno a todo, ajeno al mundo...
Y después cuando todo acaba, cada uno vuelve a su casa, donde un calentador nos hace olvidarnos del frio invierno y sin embargo el mundo del circo continua a la intemperie, continua recogiendo, apilando, ensayando, y criando...y nos sorprendemos por el precio¡¡¡ es un reto, una forma de vida, por eso tengo que decir ¡¡Qué viva el circo porque detras de cada historia está la sonrisa asegurada de un niño¡¡
Gracias por las tradiciones

10 de Febrero de 2011

DE ORDENES Y SABIOS
Vuelta al trabajo por...porque hay que estar al pie del cañón hombre¡¡que hay que levantar el pais...pues sí, he vuelto a salir a la calle. ¿No os ha pasado que cuando os llevais unos días sin pisar la calle después parece que da hasta miedo? La verdad es que nos acobardamos algunas veces de manera extraña y sin embargo somos capaces de enfrentarnos, en otras ocasiones a gigantes bestiales como si nada.
Somos raros, la verdad, dicen que la naturaleza es sabia, supongo que sí, será porque tienen sus reglas, que no se plantean sino que se cumplen y punto. El sol no piensa "uf" que pereza, otra vez a salir, estar todo el día ahí en lo alto y despué a bajar, estoy harto, hoy no tengo ganas..." y sin embargo nosotros a veces nos da por...dejar de valorar lo que quizás en un momento dado nos costó tanto conseguir, porque parece que una vez conseguido perdió ese valor.
El mar no dice, "uf" hoy otra vez a subir hasta la orilla, y después a bajar hasta las rocas, qué rollo, hoy me lo salto..." y sin embargo nosotros pensamos muchas veces el porqué de miles de obligaciones que tenemos, que nos echamos o que necesitamos...
La naturaleza es sabia, pues sí, será, pero nosotros como digo, no tanto, se supone que somos el escalón más alto de la evolucion y basta echar un vistazo alrededor para dudarlo, cómo es posible que solo deseemos avanzar más para tener más y no para sentir más, en realidad cuando uno se acuesta cada noche, y eso lo hacemos, en mayor o menor medida cada uno de nosotros a diario, cuando uno cierra los ojos, qué es realmente lo que le hace sentir esa especie de calorcito en el corazón? lo que hemos logrado atesorar ese día o las veces que nos hemos sentido felices, contentos y que hemos logrado sonreir y hacer reir, pues bueno, que cada uno se responda solo que como decíamos la naturaleza, que es sabia, sabe poner con el paso del tiempo cada cosa en su sitio.
Gracias por el orden.

9 de Febrero de 2011

GRANDE O PEQUEÑO
Bueno, pues del mundo interior os puedo contar varias cosas, pero de lo que es el exterior, na de na, os hago resumen diario, mañana de cama, de abro los ojos, me tengo que levantar, cierro los ojos y me duermo, abro los ojos, jolin (yo que soy muy fina) quiero que esto acabe ya, cierro los ojos y me duermo, vienen y me preguntan ¿como estas? y digo mejor, ya no tengo tanto frio como ayer y me duermo...bueno pues así de aburrida ha sido la mañana. Por la tarde, para ver a la peque he estado en el salon, ¡¡¡guau¡¡¡ que peazo de viaje.
En fin, al menos al ver la Luna, ahí a lo lejos tan pequeña, me he dado cuenta de cómo es todo de relativo, lo que  a veces pensamos es algo importantísimo, cuando toma distancia, se vuelve pequeño e insignificante, por otro lado las cosas pequeñas que debemos aprender a disfrutar, un beso, una palabra, un gesto, por su tamaño no acabamos de recibirlo como un gran regalo, dando importancia a otras, que como he dicho antes con el paso del tiempo se vuelven nada.
Tenemos que aprender a diferenciar, porque en el cole nos enseñan pero bastante básico, bastante plástico...los colores, los tamaños, las distancias...pero los importante, lo que no se ve debemos aprender nosotros mismos a diferenciarlo, así que quizás, en vez de intentar ponernos metas tan reiterativas años tras años como aprender a hablar inglés por que si no nunca llegaremos a nada, o apuntarnos en el ginmasio por que si no adelgazamos no seremos verdaderas personas de esta era o ...este año, voy a seguir intentando aprender a diferenciar lo que me hace feliz de lo que me estorba, así que comienzo hoy, mi peque en el sofá es una visión que me encanta así que ahora mismo voy y le doy un beso que es lo que me apetece de verdad.
Gracias por estar en este camino.

8 de Febrero de 2011

GIRA EL MUNDO
Ya estoy un poco harta de Colacao así que hoy, naranjas, que vaya día llevo hoy también, recordais que ayer os dije que tenia muchho frio pues es que al final tenía fiebre, pero es que el dia de hoy ha sido peor, me he llevado todo el dia en la cama sin cuerpo para levantarme con dos nórdicos por encima y sin coger calor.
Por la tarde se ha acercado la peque a la cama y me ha dicho, mamá podemos hacer un trato? digo, venga dime- pues verás que si te bajas conmigo al salón a ver los dibujitos y después hago la tarea y me ayudas?, como veis los tratos de ella no conllevan ninguna contrapartida para mi, pero como la vi tan aburrida y pensé que cambiar de la cama al sofá tampoco sería un cambio muy heavy pues me fui para abajo.
Ahora que me he levantado y no me he mareado he decidido cumplir, así que hoy, para variar, en vez de foto de interior, tengo foto de exterior, vamos dos metros más allá, pero bueno, como siempre el mundo sigue, y a su ritmo, así que a ver si el resfriado se va ya y me incorporo al mundo.
Gracias por escucharme.

7 de Febrero de 2011

LA VENTANA
Seguimos con el colacao calentito y el ibuprofeno, símbolos inequívocos de que aún me tiene agarrada el resfriado. En fin, cuando llega, tan solo hay que echarle paciencia y esperar a que se acabe con el ánimo de que sea cuanto antes.
En estos momentos, después de una mañana de cama, y un intento de levantamiento, sufro un ataque de frío, ante el comentario general de "pero, si no hace frío, hoy no ha hecho frío en todo el día", pues vale, pues me alegro, pero yo estoy con el calentador a tope, la manta de pelitos y el nórdico, y me encuentro algo aliviada.
Por otro lado parece que tengo un casco integral que me aisla del mundo y escucho voces, no asustaros, escucho las voces de la family.
Y además me axfixio, una ventaja para la peque que es imposible que pueda decirle una palabra más alta que otra porque no llego...estoy a base de mucha agua y ¡¡qué mas quereis que os diga¡¡
Pues que como dicen, ajo y agua, que tampoco pasa nada por estar resfriada unos días, pero al menos puedo compartirlo, menos mal que esta ventana al mundo funciona de maravilla, o espero, porque la unica manera que tengo de saber que estais ahí es que me hagais comentarios o mis más leales seguidores...os lo ruega una moribunda del resfriado...o parafraseando más o menoS a la faraona: "si me quereis manifestaros..."
Gracias por estos días tannnn caserooooos.

6 de Febrero de 2011

QUERER ES PODER
No hay nada como querer ponerse buena para conseguirlo, no al 100% pero casi, esta mañana no podía estar más en la cama y pensé en tomarme algo contra mi terrible dolor de cabeza, así que para el salón. Despues se fue levantando la family, y yo esforzándome por ponerme buena...el managert que me fue a la farmacia de guardia por algo más fuerte porque el dolor de cabeza aún persistía, y nosotras las chicas al baño, a despejarnos.
Es verdad que cuando uno se propone algo, y la fuerza de voluntad se pone por delante de cualquier obstáculo, no hay nada como pedir para conseguir, por eso hoy, aunque aún convaleciente me siento muy agradecida, y aunque creais que soy reiterativa, estoy agradecida a este batallón familiar que me cuida, a mi amorcito grande porque me hace el proceloso nuevo trabajo, a mi amorcito pequeño porque lleva todo el día dandome naranjas, y a mi vecina madre por hacerme unas patatas con huevos para merendar.
Es lo que tiene, así cualquiera es feliz.

5 de Febrero de 2011

Envuelta en sueños es como estuve, me atrapó, la gripe, el resfriado, o como se diga, la cuestión es como la peque ha estado toda la semana resfriada pues normal, me cogió a mi también, así que ese fue el motivo por el que sentarme delante del ordenador se me hizo imposible, no podía directamente ni sentarme.
¡¡Qué malo es eso de estar malo¡¡ no tiene una cuerpo pa ná, tan solo dormir, dormir, dormir...y que se pase, qué dolor de cabeza tenía, y no se me quitaba ni a la de tre, jolín, es que se me pasaban las horas en la cama y solo veía cómo se iba la luz.
Gracias, por el descanso también.

4 de Febrero de 2011


HOY, AYER Y SIEMPRE

Este Viernes de chuches, no puedo decir que haya estado pasado por agua, porque ha hecho un sol espléndido, pero ha estado pasado por jarabe, ¡¡qué vamos a hacer¡¡, el invierno es lo que tiene.
Ahora, no sólo la peque está resfriada, que ya lo de ella va de paso afortunadamente, ahora, como decía, a mi parece que se me ha antojado también, en fin, que aunque aún estoy de pié, la verdad es que tengo unas ganas de un colacao calentito con galletas¡¡¡
¿Donde quedaron los viernes de marcha? Aquellos viernes de Picoco y la fiesta del instituto?, aquellos viernes en lo que lo peor que podía ocurrir era que lloviera si tenía que coger la moto, mi vespino negro, jolin creo que está subiendo la fiebre porque mira en las cosas que me está dando por pensar...
Bueno que vivan los 80 que tantas satisfacciones nos dieron, y aunque años más tardes nos encontremos recordando aquellos viejos tiempos, no es añoranza, es una nostalgia feliz, porque ahora tengo una vida estupenda, ya acabó la montaña rusa de emociones sin sentido y la estabilidad y la paz reinan en mi vida.
Gracias por todo, me encanta recordar el ayer, disfruto apretando el presente y me hace sonreir pensar en mañana.

3 de Febrero de 2011

MAÑANA CALLEJERA
Hoy he tenido mañana callejera, callejera y trabajera, y es que aunque no lo parezca estamos en Carnaval¡¡ que sí Carnavalisimo en Radio Chipiona, que si vamos preparando programacion para el Carnaval 2011, que si mañana se presenta el Carnaval oficialmente...¡¡Carnaval, carnaval tempranero¡¡
Bueno pues eso, de calle que he estado, y después a casita que la peque aún está con su resfriado y su tos.
Seguimos preparando el camino, la verdad que esto lleva su tiempo y su esfuerzo, pero gracias que tengo un "mangert" de primera como lo llamo yo, que es además mi asesor personal, también tengo los asesores on-line y las tatas de vacaciones que me ayudan de canguro, así que esto va viento en popa...
Hoy quiero mandar fuertes besos y abrazos a todos aquellos que me animan y me dicen cuanto les gusta todo este lio que monto a diario, porque me dan muchas alegrías y satisfacciones.
También tengo que felicitar a Vero por su cumple, ¡Cumpleaños Feliz, cumpleaños Feliz, te deseamos todos...y a soplar que aunque no sé los pocos años que cumples te deseo lo mejor, que tus deseos se hagan realidad y que yo los vea.
Besos también a los que comienzan un largo camino. Y sobre todo gracias a los que estais ahí porque este reto que me planteé y comencé  hace ya más de 1 mes se está haciendo realidad.

2 de Febrero de 2011

CHANEL&MICKEY
La verdad es que siempre me he considerado bastante clásica en cuanto a gustos se refiere, pero con el pasar de los años me he vuelto, para mi, para lo que siempre he considerado, bastante rebelde...ahora, quizás seá, que he aprendido a mirar el mundo con otros ojos, me he dado cuenta de que no importa lo que la gente opine de lo que le guste a uno, sino que realmente a ti te guste y seas feliz.
Intentar convencer a los demás, intentar estar siempre en sintonía con el mundo es a veces bastante frustante cuando eres tú el que queda por detrás. Aunque gramticalmente es correcto lo de "No sé quién y yo", en la vida misma, y atendiendo a que lo principal esté cubierto, creo que deberíamos posicionarnos en primer lugar y después que venga el mundo.
No hablo de ser egosita, todo lo contrario, cuando más des, más recibirás, siempre que lo hagas de corazón, con el ánmo interesado , de lo que realmente hablo es de la importancia de uno mismo, de que no podemos pensar primero en el mundo y después en nosotros porque sino esa carga constante  acabará pesando demasiado y acabaremos resentidos con el propio mundo que hemos creado.
Así, filosofías aparte, hoy me siento feliz por haber tenido cerca a los míos, por haber disfrutado de mi trabajo, por seguir creando las bases de mi futuro y por saber que aunque sigo manteniendo mi gusto por Chanel Nº 5 también me encanta la Colonia de Micky Mouse.
Gracias por la variedad, ¡¡vivan las diferencias¡¡

1 de Febrero de 2011

CAMBIANDO DE PERSPECTIVA
Hoy he aprendido algo más de fotografía, y aunque no soy de decir de este agua no beberé, la verdad es que la fotografía deportiva es complicadísima, pero en fin de todo se aprende.
La peque sigue regulín, pero ha dado un estirónnnnn, creo que físico y mental porque cada día me sorprende más. Los niños son increíbles piensas que tu eres el adulto que enseña y te das cuenta de lo mucho que tienen para enseñarte.
La verdad que esta foto quiere ser un humilde homenaje para Robert, por hacerme mirar nuevos horizontes, por enseñarme que no todo está donde siempre has pensado y por que lo mejor de cambiar de perspectiva es que, aveces te ayuda a cambiar de actitud,  y eso no es nada fácil, y todo con ese puntito de pasión que uno imprime a lo realmente le llena.
Quiero que esta humilde reflexión vaya para todos aquellos que  estén viviendo momentos bajos, que hoy he descubierto a más de uno,  una reflexión que lanzo desde este rinconcito del mundo al que cada día me asomo.


Buscar este blog